Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Definiendo mi arte

No se como crear, la verdad. No es un concepto que pueda definir sino energía. Se alimenta de inspiración, cosas bellas, sentimientos. Por eso hoy me proclamo artista con más convicción. Mi mirada busca la belleza, soy pirata de instantes, momentos que eternizaré en mi memoria y en unas cuantas palabras. La cantidad de pasiones que llevo dentro no me asegura un puerto estable. Pero lo que sabrás de mí a ciencia cierta es que crearé algún trozo arte etéreo sin tanta vuelta. Y si no es así, la persona que ves ya no soy yo, es un cadáver andante.

Las implicaciones del perdón

Estuve revisando unas terapias para esos conflictos que no se olvidan. ¿Saben porque las parejas que se conocen mucho tiempo se separan? porque ya perdonaron suficiente, o al menos aparentemente lo hicieron. Porque no hay viento fresco y ya no se puede seguir restregando llagas profundas. Hay heridas que molestan y hay marcas irreparables. Unas las puedes notar y otras estallan de momento. Hablar con la persona que amas es bueno para resolver conflictos, pero son aquellas heridas que no notas, las minas bajo tu piel las que terminan estallando y no muestran nada de reparos en la venganza fulminante. Yo las llamo minas endodérmicas.   Es fácil amar a alguien cuando todo es bonito y agradable, cuando todo va perfecto. Cuando esa persona te sirve y satisface. Pero que pasa cuando tu estas ciego y no ves las causas que destruyen la felicidad. Busca a otra persona dirán todos. Y es que eso hacemos. Tiramos la toalla y preferimos cambiar de persona que trabajar nuestros complejos, d...

¿Quien guarda secretos?

¿Podemos guardar secretos realmente? cuanto tiempo durará esconderlo, la cuestión es el si sirve esconder algo que nos pesa en la conciencia, ahí estamos hablando de algo que probablemente lastime a alguien mas. Llega un momento que el peso de la culpa es mayor al de evitar aquel cataclismo. Y simplemente lo dejas ir. Creo que todos hemos pasado por esto algún momento. Todo aquel que se ha permitido errar. No hay secretos cuando es un peso que no puedes cargar, porque jamás dejarás de ser consciente de aquello, el porque fue transformado en acción, ya sea por ti o por otro y hasta el silencio es cómplice. Los únicos secretos que nos dejan dormir en paz son nuestros pensamientos y deseos que nos cuestionamos cada día. De ahí todo lo plasmado o se sabe, o se carga.