Estuve revisando unas terapias para esos conflictos que no se olvidan. ¿Saben porque las parejas que se conocen mucho tiempo se separan? porque ya perdonaron suficiente, o al menos aparentemente lo hicieron. Porque no hay viento fresco y ya no se puede seguir restregando llagas profundas. Hay heridas que molestan y hay marcas irreparables. Unas las puedes notar y otras estallan de momento. Hablar con la persona que amas es bueno para resolver conflictos, pero son aquellas heridas que no notas, las minas bajo tu piel las que terminan estallando y no muestran nada de reparos en la venganza fulminante. Yo las llamo minas endodérmicas.
Es fácil amar a alguien cuando todo es bonito y agradable, cuando todo va perfecto. Cuando esa persona te sirve y satisface. Pero que pasa cuando tu estas ciego y no ves las causas que destruyen la felicidad. Busca a otra persona dirán todos. Y es que eso hacemos. Tiramos la toalla y preferimos cambiar de persona que trabajar nuestros complejos, desactivar las minas.
Es un camino de valientes mantener a alguien en tu vida luego de "perfeccionarse" a palos. Es como si no le tengas fastidio a tu profesora de lenguaje por haberte mandado tantas planas estúpidas, planas estúpidas que sirvieron para al menos corregir en su mayoría los errores de este texto.
Y si tu padre te lastimó alguna vez en esos tiempos de adolescencia ¿los cambiarías?. Comprarías un nuevo padre del mercado por que jamás superaste un conjunto de emociones que te caen en resorte cada vez que escuchas la palabra "no vas a salir".
Son cosas de la vida, de la mente, del amor. Que considero relevante, ya que nadie es perfecto y es muy duro amar a una persona con todo y la posibilidad de que se equivoque. O la de que ya no se equivoque.
Claro esta que el amor de tu pareja es clave en este proceso de sanación. Y si aquella persona te deja sola o solo. No temas, de todos modos cura esas minas para quien merezca tu felicidad. Porque solo el que se encuentra puede recibir amor.
Vamos a ver como nos va con las implicaciones del perdón, cláusula vital para lo que podríamos llamar nuestro "hasta que la muerte nos separe".
Comentarios
Publicar un comentario